A partir de las lecturas de El Quijote (Cervantes), la Biblioteca de Babel (Borges); Discurso alexandrino (Eco) y de las actividades que de estas hemos realizado, hemos podido confirmar que la lectura y la escritura pueden convertirse en actos lúdicos que las hacen más fácil al tiempo que despiertan nuestra imaginación y creatividad. De la propuesta implícita en estos textos hemos elaborado el siguiente con los que ustedes me han enviado (faltan todavía más de la mitad), del cual espero sus comentarios.
Se que esto alguna vez pareció irreal, pero solo aquellas personas que visitaron esta hermosa obra de arte, saben la magia que causa esta al contemplarla; no se como mas describirla, pero espero que con estas pocas palabras, imaginen y sueñen como yo lo hice al observarla.
Como no tenían concordancia total las letras del revés y las que contenían los libros en su interior, el lector lo único que podía hacer, era escoger el libro con el título que mas le llamara la atención y sentarse en esa banca vieja que se encontraba situada en frente a cada panel y después de hacer esto, se abría aquel libro cuya carátula se encontraba inundada de un polvo absurdo que impedía su comprensión total con solo una mirada.
Aún no se, como sería quedarse sentado por horas y horas comprendiendo el contenido de aquel libro, pero nadie, nunca podrá contar con aquella dicha con la cual conté yo al encontrarme en ese maravilloso universo poseído de hermosas fracciones de conocimiento y las cuales me encantaría difundir a través de mi paso por el camino de los demás, aquellos poseedores de bastardas inteligencias.
En la biblioteca de Babel también se vivían historias inimaginables salidas de hombres como el militar que al estar en la biblioteca leía libros de guerra y a veces pensaba que estaba en ella y en algunos casos se levantaba de su silla y gritaba ¡no lo maten!
Como también la mujer despechada que soñaba con un mundo donde apareciera su príncipe azul entrañado de cuentos como Blanca Nieves y la sirenita
En tal caso de que esta biblioteca era la vida de unos y el sueño de otros
al ver cada uno de estos libros empezaba a volar y a imaginar con cada párrafo que este contenía , cada libro llevaba a una aventura, a otro mundo desconocido, abría la imaginación. Este universo era gigante y en el nos transportábamos al pasado y al futuro retomando hechos como batallas y amores.
Este universo nos llevaba a emociones como llorar, reír, soñar e imaginar, él quería morir acá en este universo lleno de todos estos conocimientos; era como un mundo de chocolates donde quería devorar cada uno de estos libros ya que dicen que el chocolate alegra, en este caso los libros lo hacían .
Justo detrás de este libro se encontraba, para mi, uno muy especial del cual en este momento su nombre no recuerdo muy bien pero de su aroma que invadía toda la sección de antigüedades, como si fuera ayer, lleno de polvo y aparentemente olvidado por todo el público que solía frecuentar esta gran biblioteca de Babel. Un libro del cual solo alcanzo a recordar sus infinitas y profundas palabras que hacían empezar un final y finalizar un inicio.
Este gran y sabio libro que bien podría ser una biblioteca completa ya que en su interior podríamos encontrar y resolver aquellas dudas no solo de la vida, si no también de la existencia, por algo es llamado el gran libro ya que se dice que es la fuente de la sabiduría.
En esta gran sala también encontramos en sus innumerables columnas, miles de de libros que son como una especie de complemento de ese gran libro supremo y guía de todos los demás, aunque esto no quiere decir que los demás libros que se encuentran en la biblioteca no son importantes o carezcan de información.
En la portada del libro solamente están escritos algunas palabras sobre el autor del mismo y cuando fue escrito el libro incluyendo también algún grafico de acuerdo con el mismo libro. También en la biblioteca puedo encontrar distintos libros los cuales suelen ser útiles para conocer distintas formas de aprender lo que cada lector en particular necesite saber. Encuentro en la biblioteca un lugar agradable y tranquilo para realizar una lectura buena lo cual llena nuestras expectativas, y nos dé el resultado esperado por el lector de aprendizaje y enriquecimiento de conocimiento.
En la dimensión del espacio y en las memorias de los antepasados guardo mi libro como uno de los grandes tesoros de la sabiduría dedico mi vida a imaginación de mis aventuras escritas para mis libros, soy entre lo grandes pensadores de la literatura simpre e tramado mi vida en los libros.
Las páginas tratan de diversos temas nadie sabrá con exactitud de que se trataba cada libro. Tampoco se sabe quien los ordeno, solo se sabe q está hay pero nadie sabe si quisiera tomar un libro de algún estante. Solo hay algo que es fijo en la biblioteca un viejo personaje que no habla solo indica donde esta el libro y hace gestos de hacer silencio, hoy después de recorrer este lugar colmado de sabiduría y luego de haber tantos libros que ya hasta perdí la cuenta, empiezo a darme cuenta que estoy mas cerca que mi ultimo suspiro.
Pero lo que interesa es que ya no se ni siquiera cuál es la salida y mucho menos cuantos libros me hacen falta por leer solo quiero dejar por escrito lo maravilloso que es un tiempo en esta biblioteca y que aquí uno lo puede tener todo y dejar dicho que la biblioteca es un lugar quien amo por que ha visto mi sufrimiento cuando las historia que leo son desgarradoras. Ya solo quiero morir escribiendo y dejar que mi cuerpo descanse en el mejor lugar para morir.
En la que cada persona cuando toca los pisos de Babel es abordada por un poder que en el principio no es posible comprender ese poder, pero luego se dará cuenta que esa sensación es el conocimiento que lo único que la persona tiene que hacer es abordarlo porque desde el momento que pisa la biblioteca el conocimiento ya ha arropado a la persona y es un camino infinito de recorrer
En la biblioteca, entre esta cantidad de oraciones, palabras y letras, se encuentran mares interminables de secretos y misterios, que desean y esperan ser descubiertos, por aquellos que los logren encontrar, merezcan y valoren, para por fin así, revelarse ante el mundo. Es tan inmenso el conocimiento guardado en estas paredes y salas hexagonales, que solo sabe Dios con certeza todo lo que se puede encontrar y lo que cada uno de los miles de volúmenes contiene, nunca terminaría mi exploración de esta naturaleza de tan rara especie, de la cual me alimentare de ramas inimaginables de conocimiento y sabiduría divina, pero todas iguales de sorprendentes y enriquecedoras. Así, que entrar en una biblioteca es aventurarse en un mundo desconocido, una especie de selva.
En
En esta biblioteca, mi gran biblioteca de Babel, existen muchos, millones, infinitos libros, cada uno con miles de palabras, letras en negro, que nos están queriendo contar algo, cada uno de ellos con una historia diferente, con una aventura nueva que contar.
Sí, esta es mi gran biblioteca con muchos y muchos conocimientos que nos imparten y aquí estoy yo el gran conocedor de todos aquellos libros, uno por uno han pasado por mis manos, cada uno por mis ojos, y este gran conocimiento es el que quiero que todo el mundo conozca, quiero que todos seamos y conozcamos lo mismo; todo este conocimiento de mi gran y única Biblioteca de Babel.
La biblioteca de Babel es un sitio sagrado, casi como
Estos libros en la mayoría se han leídos y son muy conocidos por las personas que habitan este mundo, pero uno de ellos es un libro muy sagrado y el cual tiene diferentes puntos de entenderlo, este libro es
La biblioteca de Babel es un gran sitio, es anhelado por las personas, ya que por dentro se pueden encontrar diferentes libros, los cuales son muy interesantes y hermosa para las
Como no tenían concordancia total las letras del revés y las que contenían los libros en su interior, el lector lo único que podía hacer, era escoger el libro con el título que mas le llamara la atención y sentarse en esa banca vieja que se encontraba situada en frente a cada panel y después de hacer esto, se abría aquel libro cuya carátula se encontraba inundada de un polvo absurdo que impedía su comprensión total con solo una mirada.
Aún no se, como sería quedarse sentado por horas y horas comprendiendo el contenido de aquel libro, pero nadie, nunca podrá contar con aquella dicha con la cual conté yo al encontrarme en ese maravilloso universo poseído de hermosas fracciones de conocimiento y las cuales me encantaría difundir a través de mi paso por el camino de los demás, aquellos poseedores de bastardas inteligencias.
Se que esto alguna vez pareció irreal, pero solo aquellas personas que visitaron esta hermosa obra de arte, saben la magia que causa esta al contemplarla; no se como mas describirla, pero espero que con estas pocas palabras, imaginen y sueñen como yo lo hice al observarla.
Habrá que enseñar la literatura ayudando a despertar el gusto estético, la creatividad y la imaginación a través del lenguaje, haciéndoles ver que este uso del lenguaje es una oportunidad de libertad lingüística; lo más íntimo
Este gran y sabio libro que bien podría ser una biblioteca completa ya que en su interior podríamos encontrar y resolver aquellas dudas no solo de la vida, si no también de la existencia, por algo es llamado el gran libro ya que se dice que es la fuente de la sabiduría.
En esta gran sala también encontramos en sus innumerables columnas, miles de de libros que son como una especie de complemento de ese gran libro supremo y guía de todos los demás, aunque esto no quiere decir que los demás libros que se encuentran en la biblioteca no son importantes o carezcan de información.
En la portada del libro solamente están escritos algunas palabras sobre el autor del mismo y cuando fue escrito el libro incluyendo también algún grafico de acuerdo con el mismo libro. También en la biblioteca puedo encontrar distintos libros los cuales suelen ser útiles para conocer distintas formas de aprender lo que cada lector en particular necesite saber. Encuentro en la biblioteca un lugar agradable y tranquilo para realizar una lectura buena lo cual llena nuestras expectativas, y nos dé el resultado esperado por el lector de aprendizaje y enriquecimiento de conocimiento.
La biblioteca definitivamente no es más ni menos que un sitio sagrado en el cual rendimos culto a un ser supremo inanimado que toma vida cada vez que lo consultamos para enriquecernos con su experiencia para documentarnos acerca todo aquello que olvidamos con el inevitable paso del tiempo o también de cómo vivir y las respectivas técnicas, algo muy similar a la asistencia a la iglesia donde rendimos culto a un ser superior el cual llamamos Dios pero con la diferencia que en este caso este ser es denominado “libro” y el templo “biblioteca.
Las bibliotecas encierran mucha sabiduría, tal cual como lo dice ECO en el texto de la Biblioteca Alexandrina, y es imposible intentar compararle con la Internet. Considero esto porque en las bibliotecas tenemos la certeza de que el autor de un libro, al momento de escribirlo, lo hizo con razones de peso para dar a conocer una idea, o su punto de vista sobre un tema, y además de esto, es posible confiar en ese criterio que tuvo al momento de hacer el libro, pues va a ser de ayuda al momento de realizar una investigación o confirmar un dato de la historia del hombre. En cambio la Internet no ofrece esta ventaja, pues en ella todos los cibernautas pueden opinar, sin alguien que corrija esas opiniones, y por ende dan a conocer sus ideas, las cuales en muchas ocasiones son dadas sin criterio alguno, lo cual no es garantía de que lo que se escribió este bien dicho, o sea real, tal como se vio en una lectura que daba a conocer los problemas de una pagina tan popular como Wikipedia, donde pudimos ver que cualquier persona puede editar un texto a su antojo, sin considerar si su punto de vista es correcto o no. Afortunadamente, por mas que llegase a generarse un mayor desarrollo de la tecnología, como sabemos que va a ocurrir, los libros son irremplazables e inigualables, y lo puedo decir con certeza por un libro en especial, el cual logro captar mi atención por un buen tiempo, y del cual pude disfrutar cada pagina, y este libro fue de Stephen Hawking, con el libro “Una breve historia del tiempo”.
Podría considerar la biblioteca como un recinto o museo de conocimiento. en el cual ese silencio abrumador y a la vez tan oportuno permite elevar aquellos sueños y pensamientos al peldaño mas alto de la imaginación, y no solo a esta, también a la investigación. También sabemos que no es posible que la tecnología ni el desarrollo de esta termine con los libros ya que estos llevan de generación en generación.
La biblioteca es el lugar en el cual se encuentran encerrados en libros, milenios de conocimientos, infinita sabiduria y la enorme capacidad de la imaginacion al leer un libro.
En la bibliotecas encontramos de toda clase de libros de nuestro interes y de los cuales podemos adquirir muchos conocimientos, y adquirir un poco mas de sabiduria. Y frente a la internet no tienen nada que perder por que no hay nada mejor que leer un buen libro que sea de nuestro interes y poderlo leer en cualquier lado sin estar pensando si donde nos encontremos alla o no tecnologia.
Leyendo un libro podemos despertar toda nuestra imaginacion y tal vez volver a sacar nuestro niño interior e imaginarse un monton de cosas sin quedar en ridiculo frente al resto de personas, el libro y las bibliotecas nunca dejaran de existir por mas que la internet avance y les quiera quitar protagonismo atraves de la historia.
Yo creo que en si la biblioteca es uno de los lugares mas hermosos que pueden haber en este mundo, ya que es un sitio donde se pueden encontrar mucha riqueza de sabiduría, en forma textual, además de los diferentes tipos de historias que se pueden ver allí solo con entrar, y teniendo en ella un muy buen ambiente lleno de silencio, donde se puede llegar a soñar sin ser interrumpido por voces grotescas y abrumadoras.
Termino diciendo que una biblioteca como estas es muy interesante de conocer, puesto que en ellas se siente un ambiente de sabiduría y experiencia, además de un muy hermoso lugar donde compartir ideas y sentirse orgulloso de ellas.
Debo empezar a decir que las bibliotecas encierran un sin numero de sabiduría en ellas, miles de cuentos, historias y relatos que contar; las bibliotecas son y serán lo mas importante de aquellas ciudades del pasado, son el ellas donde se encuentran las grandes historias, los grandes hallazgos de la humanidad. Pero cabe decir que hoy día estas bibliotecas o las bibliotecas, están en el olvido, porque las esta remplazando la internet, lo digital, la web en su hipercontexto, donde todo esta abierto a todo, donde no se sabe si lo que esta ahí es lo cierto o no, en cambio en los libros siempre encontraremos la verdad, en ellos nadie podrá cambiar lo que dice el autor, omitir o poner cosas nuevas, porque ya esta escrito no debe tener ninguna alteración ; en cambio en la internet todo esta a la prestación de la mentira y los cambios. Como muy bien lo decía Humberto Eco en su Discurso Alexandrino la web es hermética la podemos abrir y cerrar cuando nosotros queramos.
Es fundamental reconocer el valor de los libros, son la escencia de la vida, gracias a ellos conocemos lo que fuimos en un pasado, y lo que somos hoy en dia, es triste ver, la poca cantidad de personas que se entregan a la lectura, cada libro tiene un tesoro para descubrir, despierta nuestra creatividad, amplia nuestro conocimiento cultural y nos hace interactuar por medio de la imaginación con aventuras maravillosas, sobre todo aquellos clásicos del pasado. En cada paso de la historia han ido surgiendo diferentes tipos de lectura, lo que se leía en un pasado ya no se lee en la actualidad, el concepto del libro asi mismo, a tomado el rumbo de la virtualización, vemos ya como las personas no compran periódicos sino que simplemente ingresan a internet y buscan su periódico favorito, lo mismo sucede con los libros, si quiero leer un libro, es muy sencillo hacer clik y lo descargo, apoyando a Humberto Eco, en varias de sus lecturas, tener en libro en las manos es un verdadero placer, sin desmeritar la valiosa función de los computadores, hay que reconocer que el libro es el testimonio puro de la cultura y la enseñanza.
Si tenemos en cuenta, que la biblioteca de babel fue es y será, el presente más sagrado de las bibliotecas, es poco probable, que pensemos siquiera en remplazarla, por otro lado, el lado mágico que nos prestan los libros es único, como se nos muestra en la lectura “la biblioteca de babel”, era muy fácil encontrar a personas que encontraban en los libros un mundo donde eran felices, o donde encontraban el mundo, que la vida les negaba, además si tenemos que hacer una comparación entre, una biblioteca y la internet , tendríamos que plantear que la internet nos pude mostrar el mismo texto, pero el romanticismo que representan las hojas de un libro, su aroma, su textura en muchos casos hace parte de la misma obra, el saber qué libro que tenemos en las manos puede tener muchos más años que nosotros mismos, le da un toque que ni el mejor video bajado de internet, podría hacernos sentir.
las bibliotecas son el recinto y hogar de la verdadera sabiduria, todos los libros que alli se encuentran, conservan entre sus paginas la historia de todos, de la civilizaciones antiguas y contemporaneas; como decia Humberto Eco en el Discurso Alexandrino son tantos los temas e historias que se pueden encontrar, que le seria imposible a un solo hombre ser poseedor de todo alquel conocimiento.
Aunque la internet a opacado un poco la utilizacion de las bibliotecas, estan seran lugares que a pesar de que pasen los años y avance cada dia mas la tecnologia, nunca pasaran de moda ni seran olvidadas, porque reunir el conocimiento expuesto por tantas personas no es facil y solo en ellas se puede estar seguro de encontrar la verdad.
Es de todos saber que las bibliotecas son un recinto dedicado al enriquecimiento del conocimiento ya que allí encontramos todo lo que necesitemos de cualquier autor o clase de libro que por cierto a través de los tiempos se han conservado por que todas las personas depositan allí toda su sabiduría y opiniones para que todas las personas podamos conocer y aprender sobre las ideas y las cosas que piensan las demás personas por esto es que es también llamado el templo de la sabiduría por muchos ya que no es posible calcular cuanta sabiduría ni cuanto tiempo dedicaron esas personas para escribir dichos libros.
Hoy en día a pesar de la Internet y demás medios cibernéticos o informáticos los libros siguen en vigencia y nunca vana desaparecer de nuestra vida ya que las bibliotecas son los centros destinados a albergar tal conocimiento y dicho conocimiento se encuentra en los libros.
Los Libros son una maravillosa herramienta que nos ha
acompañado como fiel amigo durante nuestro desarrollo;
el poder visitar una biblioeca y encontrar esa gran galaxia de conocimiento es algo que verdaderamente impresiona, y poder imaginar que en siglos pasados han existido maravillosas contrucciones que resguardaban muchas anecdotas pero que desafortunadamente el hombre mismo ha sabido destruir sin saber que ese esa cantidad de hojas guardaban
impresionate informacion que depronto en los dias de hoy nos pudo servir.
Es cierto que la tecnología modifico una nueva forma de acceder al conocimiento de forma mas breve, Pero lo único que todos sabemos es que el libro no morirá, que será cando halla un apagón de luz? cuando se acabe la bateria de nuestro portatil? cuando el enchufe del computador no alcanze la toma?
Pues es muy fácil! recurriremos al libro, a las páginas; el libro no morirá... LARga Vida al Libro !
Se sabe, en realidad que las bibliotecas, son aquellos grandes palacios en los cuales vemos reflejado todo el conocimiento de la humanidad.
Es alli, en donde se encuentra la sabiduría, que como ECO bien denomina, es la sabiduría divina.
En realidad se que si no contaramos con estas, la humanidad, sería simplemente un cúmulo de personas, una masa, sin pensamientos, ni ideologias, ni nuevas ideas, es mas, sería una masa sin conocimiento de la vida, de la historia, incluso del origen de todo nuestro entorno.
Es por esto, que aquella biblioteca de Babel, representa la historia de cada una de las bibliotecas de nuestro mundo, pues se han visto desplazadas por diferentes medios, pero a pesar de esto nunca dejaran de ser el mejor medio de conocimiento de la humanidad existente.
En la biblioteca nos encontramos con la realidad y con cuantos de hadas con aquellos sueños frustrados, es como ir y venir a diferentes mundos en cómo vivir y convertirse en cada uno de estos sueños que día a día tenemos, es llevar a la imaginación todas estas cosas las cuales tenemos en nuestro pensamiento, Y al leerlas llevarlas con nuestra mente a un mundo en el cual los convertimos en nuestra vida real, y es ahí donde no solo escapamos de nuestras frustraciones sino también de nuestros infortunios y de nuestra vida así sea solo por pequeños momentos, pero es la forma en la cual convertimos la vida dura en solas fantasías que tan solo al leerlas se transforman en una fantasía real.
NINI JHOANA ARDILA CAMACHO
0822020904
Como la iglesia es sagrada para algunos de igual manera la biblioteca es para otros mas que sagrado diria un refugio donde podemos encontrar o Interactuar mundo diversos (complejos) para cada quien hay un mundo nuevo (amor, retos, historias... etc), lo que pocas personas saben es que la biblioteca es algo mas que libros en mi caso no soy amante de leer libros pero me intereso en estar empapado de todo sobre la musica ese es mi espacio y mi mundo dentro de la biblioteca, el gran libro LA BIBLIOTECA distribuidora de conocimiento, valores, sabiduria y respeto.
Apesar del espacio que a tomado la era digital dentro de la biblioteca se a sabido respetar el funcionamiento de cada uno, (digital) propocionar rapidez en la busqueda de algun material (biblioteca) proporcionar conocimiento en cualquier area %cada quien en su cuento%